TECNOLOGÍA PARA EDUCAR

Tecnología para educar (TPE) fue creado en base a una alianza multi-sectorial que compartía una misma visión con Funsepa: mejorar la calidad educativa de los niños en Guatemala. En esta alianza participan empresas del sector privado, entidades gubernamentales, fundaciones y organizaciones internacionales. 

El objetivo central es establecer un programa auto sostenible que pueda proveer continuamente computadoras reacondicionadas a todas las escuelas públicas del país a través de un centro de reacondicionamiento. 

¡En Funsepa transformamos desecho en oportunidades!

CENTRO DE

REACONDICIONAMIENTO


En nuestro centro se recibe toda clase de equipos electrónicos. Los cuales son clasificados para su reparación, convirtiendo así computadoras funcionales aptas para ser entregadas en los establecimientos públicos del país. Estas computadoras son entregadas e instaladas sin ningún costo a las escuelas públicas del país.

 
Website Fase 3.png

RECIBIMOS DONACIONES DE EQUIPO

Website Fase 31.png

CLASIFICAMOS, REGISTRAMOS Y REPARAMOS

Website Fase 33.png

TRASLADAMOS E INSTALAMOS EN ESCUELAS

Website Fase 34.png

BRINDAMOS SOPORTE TÉCNICO

 

Las computadoras que entregamos cuentan con licencias de uso originales de Microsoft; y recursos educativos que han sido previamente mediados y curados por área y grado por nuestra pedagoga experta en el Curriculum Nacional Base establecido por el Ministerio de Educación. Estos recursos educativos instalados apoyan tanto a los maestros como a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En el año 2012 se suscribió alianza estratégica con la Fundación Heineman Medical Research y el Sistema de Salud de Carolina del Norte, quienes recolectan el equipo de la red hospitalaria para ser trasladado al país desde Charlote, NC. A este esfuerzo para mejorar la calidad de la educación de los niños guatemaltecos se suma también Chiquita Banana, quienes donan el espacio en sus contenedores y barcos para poder trasladar el equipo a Guatemala.

Como parte de la filosofía de TPE hemos integrado el componente de inserción laboral a nuestras prácticas de contratación de personal; ya que les damos la oportunidad a jóvenes que han colaborado como pasantes para trabajar en nuestro Centro de Reacondicionamiento.


Trabajamos con el apoyo del Club Rotario para internalizar las donaciones de equipo al país.

 

 TODO SUMA.